Acuarios

Acuario Biorb : Consejos para un perfecto cuidado.

El primer paso es configurar el acuario biOrb siguiendo las instrucciones paso por paso en la guía de activación que viene dentro del Kit. Hay que asegurarse de que se hayan agregado los químicos para la preparación del agua dejando el acuario por lo menos durante 24 horas con la bomba de aire funcionando antes de introducir el primer pez. En esta etapa se pueden agregar las plantas. Evita el llenar de peces el acuario bOrb de forma inmediata. Puedes introducir un pez pequeño dorado al principio o un trío de cardenales. Antes de añadir más peces a tu acuario Biorb debes esperar al menos unos 28 dias.
Nunca agregue de principio más cantidades de peces de los que aquí recomiendo y deje un espacio de 28 días para agregar nuevos peces a su acuario. Agregar varios peces a la vez dentro del acuario biorb puede matarlos o de no ser así pueden enfermar.

Si transfiere peces de un acuario existente a un nuevo acuario biorb, el pez debe moverse gradualmente como se describe arriba. Es muy importante una alimentación moderada.

Hay buenas bacterias y malas bacterias. Los acuarios usan buenas bacterias para consumir desechos de peces tóxicos. Las rocas en la base del acuario albergarán estas buenas bacterias. 
Las bacterias necesitan crecer para convertirse en una población de buen tamaño, “establecerse”, de modo que puedan mantener el agua limpia de desechos de peces. Las bacterias filtrantes necesitan alimentos (desechos de peces) para poder multiplicarse. Para hacer su trabajo, las bacterias también necesitan un suministro constante de agua oxigenada. Esto es proporcionado por la bomba de aire que debe dejarse funcionando las 24 horas del día.
Cuando el pez va al baño, se produce amoníacoEl amoníaco es mortal para pescar. Las bacterias convierten el amoníaco tóxico en una sustancia más segura llamada nitratoPor cada pequeño pez dorado agregado, toma alrededor de cuatro semanas multiplicar suficientes bacterias para ese pez. Esta es la razón por la que se debe agregar pescado a razón de uno cada cuatro semanas. 
Es importante que el filtro biológico tenga tiempo para establecerse. Algunas bacterias se introducen en el acuario con los productos químicos de preparación de agua y 24 horas más tarde se puede agregar un pequeño pez de colores.

Consejo: Comience con un pequeño pez Dorado

Cuando el nuevo pez va al filtro del inodoro, las bacterias comienzan a multiplicarse para ponerse al día con la cantidad de trabajo que tienen que hacer. El pez debe ser alimentado con moderación. Después de aproximadamente 28 días, debería haber suficientes bacterias para hacer frente a todos los desechos de ese pez. La calidad del agua debería ser buena y el acuario está listo para un nuevo pez. El proceso sucederá con cada nuevo pez.

Si se agrega más de un pez dorado a la vez, de repente habrá demasiada basura en el agua. Las bacterias filtrantes no se pueden multiplicar lo suficientemente rápido y, por lo tanto, luchan por limpiar todo lo que desperdicia. El desperdicio adicional acumulará y contaminará el aguaEl agua contaminada puede ser transparente, turbia o eventualmente marrón o verde con crecimiento de algas. Esto es muy desagradable para los peces, la respiración puede ser difícil y pueden morir.

Elegir tu primer pez

Hay una buena selección de peces de agua fría disponibles, los peces tropicales se pueden conservar si se coloca un calentador de acuario dentro del acuario biOrb. La idoneidad de los peces depende en gran medida del tamaño, el comportamiento y los requisitos de los adultos. Las variedades resistentes de peces dorados son una buena opción para el acuario biOrb. Evite variedades más elegantes como celestiales, ojos de burbujas y escamas de perlas que pueden ser más difíciles de cuidar y Oranda que puede crecer demasiado. Los peces dorados comunes nadan rápido y son bulliciosos, no deberían mezclarse con peces dorados, son más adecuados para acuarios o estanques muy grandes. 
Los peces dorados comunes, como los cometas y los shubunkins, generalmente tienen una sola cola plana y cuerpos en forma de cigarro. Los peces dorados Fantail tienen colas largas que parecen dos colas unidas. Sus cuerpos son más cortos y redondos.

No guarde los comederos inferiores, como pleco común, loach o bagre en el acuario BiOrb. Los medios de cerámica utilizados para la filtración biológica en los acuarios Reef One pueden dañar sus caras delicadas mientras se enraizan en las rocas. Muchas de estas especies también crecen muy grandes.

Existe una variedad masiva de pequeños peces tropicales que pueden mezclarse o mantenerse como un banco grande de una especie. Al igual que con cualquier mascota, deberías investigar un poco sobre el pez que elijas antes de comprarlo en los libros sobre peces ricos y en los sitios web dedicados a la cría de peces.

Verifique que los peces que compre sean compatible con su pez existente o el pez que planea tener. Deben estar sanos , las escamas deben ser lisas y no estar dañadas o infectadas.

Con los peces dorados en particular, compruebe que están nadando derechos (no hacia los lados o hacia arriba) y que sus colas no tienen un ángulo anormal. No tengas miedo de rechazar un pez que no crees que sea saludable, si no estás contento con él no lo compres.

Mudarse a un nuevo acuario es una experiencia muy estresante para los peces. A veces esto es demasiado para ellos y no sobreviven. Al planear su compra y tomar la mejor atención posible, puede minimizar este estrés para brindarle a su nuevo pez una mejor oportunidad de disfrutar de su nuevo hogar.

Siempre asegúrese de que el pez que compre pueda llevarse directamente a su acuario. Al viajar, mantenga el pez estable, seguro, alejado de la luz solar directa y del calor. Cubrir la bolsa del pez  con una bolsa de papel o una caja ayudará a reducir el estrés de los peces y ayudará a los peces tropicales a mantener su temperatura. 
Una vez en casa, abra la bolsa y ruede hacia abajo como un calcetín. Para igualar la temperatura en la bolsa y el acuario, flote la bolsa abierta en la superficie durante 30 minutos.

Con cuidado, suelte los peces en el acuario inclinando lentamente la bolsa y permitiendo que los peces salgan nadando. Intente minimizar la cantidad de agua de la bolsa que ingresa al acuario. Deje la luz del acuario apagada y no la alimente hasta al menos al día siguiente.

Alimentación

Los peces, especialmente los peces de colores, están programados para devorar todo lo que puedan, mucho más de lo que realmente necesitan. Como consecuencia, es muy fácil sobrealimentar a los peces.

Todo lo que un pez come se excreta en el agua, por lo que cuanto más se come el pez, mayor es el riesgo de contaminaciónUn acuario bien alimentado es más propenso a desarrollar problemas de mala calidad del agua, peces enfermos y algas.

Los peces dorados y los peces tropicales  tienen diferentes requerimientos nutricionales, usan un alimento apropiado para cada uno. Cualquier alimento que quede en el acuario después de dos minutos debe ser eliminado.

¿Si te vas de vacaciones?

Si va a estar lejos de su pez, es importante que alguien compruebe que la bomba de aire está funcionando y que si un pez muere, se retira del acuario de inmediato. Cualquiera de estas situaciones podría matar a tu pez antes de tu regreso. Se debe dejar una bomba de aire de repuesto con instrucciones en caso de que la bomba existente falle.

Los peces son animales vivos, por lo que deben revisarse todos los días, aunque probablemente no necesiten alimentarse a menos que permanezcan ausentes por más de 10 días.

Se pueden utilizar bloques de comida para peces, pero existe el peligro de que, si no se consumen, estos alimentos contaminen el agua. Un alimentador bien intencionado pero sin experiencia podría hacer más daño que bien al sobrealimentar a los peces mientras está fuera. En la mayoría de los casos es preferible dejar que los peces pasen hambre, aunque ciertos peces pueden requerir una alimentación más regular.

Si logras que alguien alimente a tus peces, mide la cantidad correcta de comida y pide que la alimentes durante el tiempo que estás lejos.

¿QUÉ PASA SI UN PEZ MUERE?

Si un pez muere, debe sacarlo del acuario inmediatamente; si lo deja en el acuario, contaminará gravemente el agua. Deberías tratar de establecer por qué el pez murióTome nota de cualquier cosa que sea anormal. Lleve una muestra del agua de su acuario a un buen minorista acuático para que lo pruebe y le dé consejos. A menudo es útil probar los síntomas coincidentes con las imágenes en un libro de cuidado de peces.

Si tiene más preguntas  que necesita sean respondidas para ayudarle con el cuidado de su acuario biorb le sugiero visite nuestra sección :      Preguntas Frecuentes 

¿Te ha sido útil el artículo?
Votame: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *