Biorb Air terrarium

¿Cómo funciona BiOrb AIR? – VENTAJAS DE BIORB AIR

En este articulo, vamos a mostrar como funciona biOrb AIR y cuales son las ventajas a la hora de elegir un Biorb Air terrarium . Este terrario requiere poco o ningún mantenimiento y le ofrece una increíble vista de 360 grados de su micro-clima. Todos los sistemas en biOrb air son automáticos: nebulización, riego, circulación de aire, control de nivel de humedad e iluminación (ciclo de 24 horas).

Hacer tus propios terrarios es un proceso extremadamente interesante y creativo. Pero, al mismo tiempo, puede llevar mucho tiempo y requerir cuidados periódicos, como el trasplante, el riego y el control de los niveles de humedad.

Por lo general,  un terrario cerrado, lleno de decoraciones y plantas  crece lentamente y aman la humedad. Los terrarios cerrados pueden durar un año o dos, con poco mantenimiento. El agua dentro del contenedor se evaporará y regará las plantas una y otra vez, y las hojas muertas (compost) alimentarán a las plantas.

Pero aún así, hay algunos problemas con los terrarios cerrados. Estos pueden ser condensación en los lados del tarro, y la necesidad de podar o rociar las plantas de vez en cuando. También tendrá que cuidar los rayos, a veces tener que introducir lámparas fluorescentes en la falta de luz solar.

También deberá abrir el terrario para dejar entrar y salir el aire y cambiar la posición del terrario para evitar que la planta se incline hacia un lado (hacia el sol).

BiOrb Air un terrario autosuficiente.

Reef One es el creador de Biorb Air un terrario autosuficiente completamente automatizado . Existe una gran variedad de acuarios y terrarios automatizados biOrb, que casi no requieren de su cuidado. En biOrb AIR, todo se cuida, incluida la iluminación, el riego, la circulación del aire y la humedad.

¿CÓMO FUNCIONA BIORB AIR? - VENTAJAS DE BIORB AIR Terrarium.

Todos los sistemas en el biOrb AIR están controlados e incluyen iluminación, riego, circulación de aire y humedad. 

Descubramos cada paso.

1-REGAR LAS PLANTAS

El terrario biOrb Air usa la estera capilar que está en la parte inferior del orbe para regar las plantas a través de la acción capilar.El agua que llene en el depósito de base en el fondo del orbe se dibuja en la estera capilar a través de los agujeros y luego a las plantas mismas.

El agua que pasa a través de la estera capilar riega las plantas en macetas en el compost especial de bonote esterilizado hecho de turba de coco renovable. La estera capilar también es muy resistente y duradera y está hecha de fibras de polipropileno. Esta estera capilar estará sobre una bandeja de soporte.

Todo lo que necesita hacer para mantener el proceso de riego es llenar el depósito de agua de base de vez en cuando. Puede hacer esto mirando el indicador de nivel del tubo lateral y ver cuánta agua queda en la base.

Agregar agua es fácil: deberá verterlo lentamente dentro de la base desde la parte inferior externa. Aunque el agua del grifo está bien para regar las plantas, puede contener metales y minerales disueltos. El riego a largo plazo con agua del grifo puede dañar sus plantas. Lo mismo ocurre con el agua mineral, que es imprescindible evitar para las plantas carnívoras. El agua de lluvia, destilada o agua hecha con filtro de ósmosis inversa es mucho mejor.

El agua debe durar bastante tiempo y dependerá de la cantidad de plantas que contenga. El tiempo promedio para rellenar el depósito de agua debe ser de 4 a 8 semanas. El riego también está automatizado, y el biOrb Air detectará cuándo se requiere el riego, por lo que no se requieren acciones de su lado. El riego inteligente también ayuda a prevenir la pudrición de las raíces de las plantas.

Esta es la gran ventaja : podrá abandonar el ecosistema durante un largo período de tiempo sin supervisión. También es menos probable que sobrevuele o sub-acuático en sus plantas, ya que a veces puede ser difícil saber cuándo regar sus plantas.

2-ILUMINACIÓN Y CALEFACCIÓN EN EL MICROCLIMA

biOrb Air se encarga de la iluminación: hay una matriz de 6 LED de luz en la parte superior del globo. Esto significa que no tendrá que pensar en colocar el terrario en un alféizar soleado para la luz del sol. La luz también está instalada de forma que proporciona una fuente de luz uniforme a todos los lados de un terrarioEsta es la ventaja: no tendrás que girar el terrario regularmente para que todas las plantas obtengan un poco de sol para un crecimiento uniforme.

La luz automatizada que funciona todo el día estimulará el amanecer, la luz del día, el atardecer y la noche. Esto significa que las luces están comenzando con un brillo más bajo (para el amanecer), luego aumentan a plena luz del día y vuelven a disminuir al ponerse el sol y se apagan durante la noche. Pero a pesar de que está automatizado, puede restablecer el ciclo manteniendo presionada la palanca de la tapa superior durante unos segundos si lo desea.

No es necesario calentar en este terrario, ya que las condiciones recrearán el bosque tropical. Pero si realmente lo necesita, puede agregar un cable calefactor dentro del portal inferior.

3-NIVELES DE BRUMA Y HUMEDAD EN EL BIORB AIR

La humedad en el biOrb AIR terrarium se establece en un 75% de humedad relativa. Los niveles de humedad se miden automáticamente, y no necesita preocuparse por ello. Si por alguna razón los niveles de humedad caen por debajo del 75% de HR (debido al aire seco, etc.), la unidad de nebulización ultrasónica automatizada en la tapa superior (en el depósito de nebulización) emitirá un vapor de agua en remolino. Aunque la unidad de nebulización está automatizada, puede tocar el botón en la parte posterior de la tapa superior para emitir más vapor si lo desea.

Deberá rellenar la unidad de nebulización ultrasónica con la solución especial llamada HumidiMist . Obtendrá dos botellas de 500 ml cuando compre su biOrb. También hay una opción para comprarlo por separado cuando terminen sus botellas. Necesitará HumidiMist solo para rellenar el depósito de nebulización. Un relleno tendrá una duración de aproximadamente tres semanas a un mes.

Probablemente estés preguntando, ‘¿puedo usar agua mineral o grifo en lugar de HumidiMist?’ . Esto no sería una buena idea, ya que HumidiMist es un agua remineralizada especial que tiene bajas cantidades de minerales para baja conductividad y claridad. El agua de grifo normal o embotellada no creará una neblina, ya que son ricos en minerales y electrolitos, mientras que el agua destilada es demasiado baja en ellos. Puede intentar usar agua de filtro de ósmosis inversa, que es bastante baja en minerales. Pero, en general, obtener un HumidiMist de vez en cuando no es demasiado caro y funcionará mejor para su terrario.

4- CIRCULACIÓN DE AIRE EN BIORBAIR

Si estás pensando en la circulación de aire en este terrario, entonces esto también ha sido planeado. Hay un ventilador dentro del biOrb Air, que hace circular el aire dentro del globo. Esto evita la condensación dentro del terrario y crea aire fresco. El filtro de carbón reemplazable ayuda a circular y reciclar el aire dentro del terrario. Mientras que el ventilador hace un poco de ruido, es conveniente y no causa ninguna perturbación..

Resolvamos alguna otra duda..

¿QUÉ CAPACIDAD TIENE EL BIORB AIR?

El biOrb Air terrarium es muy grande. El terrario biOrb AIR tiene una capacidad de (60 litros) y alrededor de 55 cm de ancho.

¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁ HECHO BIO BAIR?

El biOrb AIR está hecho de acrílico duradero que proporciona al terrario una visión extra clara para una vista de 360 ​​grados. También es fuerte (mucho más fuerte que el vidrio) para evitar roturas.

¿QUÉ PLANTAS Y CRIATURAS DEBO USAR PARA MI BIORB AIR?

Puede usar varias plantas para su biOrb AIR. Intente escoger plantas de lento crecimiento, en miniatura y que aman la humedad. De esta forma, los mantendrás allí durante algunos años sin que crezcan excesivamente, bloqueen otras plantas y arruinen el diseño. También podrá colocar diferentes adornos dentro del terrario, como rocas, mini ramas y figuritas. ¡Incluso puedes crear un hábitat para coloridas ranas venenosas o escarabajos frutales! Estas también pueden ser otras criaturas pequeñas, que habitan las selvas tropicales en la naturaleza.

Las plantas que puedes elegir para el terrario son orquídeas en miniatura , plantas carnívoras , musgos, helechos, fittonia, plantas de estrellas de mar, plantas aéreas, begonias en miniatura y muchas más. No elijas cactus (cactus) para el biOrb AIR terrarium, ya que no les gusta la humedad y comenzarán a pudrirse dentro del terrario cerrado. 

¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁN LAS PLANTAS DENTRO DEL BIORB AIR?

Si mantiene la rutina de llenar el agua y los depósitos de nebulización y recoger las plantas adecuadas, su paisaje puede vivir entre 3 y 5 años o incluso más.

¿CÓMO CONFIGURAR EL BIORB AIR?

La configuración de su biOrb AIR terrarium no es muy difícil; deberá llevar una bandeja de soporte y una tapeta capilar encima. Luego, deberá colocarlo en la base del orbe y preparar el suelo de corcho al rehidratarlo en el agua. Después de eso, tendrás que comenzar a colocar tus plantas y decorar el terrario con adornos. El próximo paso importante es regar las plantas y llenar los depósitos de agua y de misterios. Luego, deberá conectar el biOrb AIR a la alimentación e iniciar los ciclos de encendido y nebulización.

Puede ver un video completo sobre la configuración de un biOrb AIR a continuación:

¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS DE BIORB AIR?

Definitivamente hay más ventajas para este producto que desventajas. Pero algunos de los inconvenientes incluyen:

  • La necesidad de complementar el sensor ultrasónico con el producto específico, aunque no con demasiada frecuencia.
  • El ventilador dentro del terrario puede ser un poco ruidoso. Los modelos más nuevos tienen un ventilador que no es más ruidoso que un ventilador para computadora portátil, que es bastante silencioso. Te acostumbrarás a él en algún momento. 
  • Tendrá que reemplazar el filtro de aire de carbón cada 5-6 meses. Puede comprar otros nuevos de la compañía o reemplazarlos con esponjas de carbón nuevas.

En resumen, biOrb AIR terrarium es una adición increíble en tu casa. Puedes elegir las plantas y diseñar el paisaje en el terrario, así como disfrutar de sus vistas a través del vidrio transparente durante meses y años venideros. También puede ser un regalo increíble. Con los sistemas de atención automática, podrá dejarlo en cualquier lugar, como una sala de estar oscura o incluso en el sótano durante semanas sin ningún cuidado. Los terrarios biOrb actualmente vienen en color blanco o gris.

¿Te ha sido útil el artículo?
Votame: 2 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *